top of page
  • Katuetxe Hernani

¿POR QUÉ ESTERILIZAR A NUESTROS GATOS?

La mayoría de las personas que cruzan a sus gatas tienen buenas intenciones y buenas expectativas para todos los cachorros. Desafortunadamente, en la actualidad, es muy difícil conseguir adoptantes para todos los cachorros y que además sean responsables del animal durante toda su vida, especialmente en las camadas numerosas.


En el mejor de los casos, una camada inesperada acaba generando ansiedad y preocupación en el propietario si no consigue colocar a los cachorros en hogares adecuados. En el peor de los casos, los cachorros acaban abandonados o muertos.


La decisión de esterilizar a nuestro animal es un acto de responsabilidad hacia él, básica para prevenir y evitar problemas de salud y de bienestar general. Es la mejor opción para garantizar el control de la natalidad de los animales, evitar nacimientos no deseados y crías sin control.


Mediante la esterilización, se puede evitar el sacrificio y el abandono de miles de animales cada año.

La esterilización es beneficiosa a muchos niveles.

DUEÑOS: Ahorra molestias, tales como maullidos continuados de las hembras y orines de marcaje de los machos en periodos de celo y reduce la posibilidad de fuga.

ANIMAL: Disfrutará de una mejor salud.

ASOCIACIONES Y PROTECTORAS: Disminuye la entrada de animales recogidos en centros o por voluntarios.

COLONIAS DE GATOS CALLEJEROS: Disminuye el número de gatos por colonia, porque ya no nacen crías, se elimina el comportamiento asociado al instinto de reproducción por lo que disminuyen las peleas. Mejora la salud.


BENEFICIOS PARA EL GATO


HEMBRAS: la esterilización ayuda a prevenir las infecciones uterinas y los cánceres de mama y de matriz (quistes y tumores ováricos y mamarios). Elimina el celo y desaparecen los embarazos psicológicos.

MACHOS: previene el cáncer testicular (quistes, brucelosis, tumores testiculares, prostáticos y anales).


LA ESTERILIZACIÓN TAMBIÉN PREVIENE EL CONTAGIO DE ENFERMEDADES COMO LA LEUCEMIA Y LA INMUNODEFICIENCIA FELINA.


La esterilización lleva muchos mitos asociados...

Los gatos esterilizados engordan, es bueno que críe una vez, pierden instinto de caza, etc.

Todo son eso....mitos.

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page